Jornada por la semana de la Actividad Física en Jacobacci

La Escuela Primaria 326 y el Hospital Rogelio Cortizo realizaron una caminata y charlas referidas a la actividad física, el cuidado del cuerpo y la alimentación saludable. Se realizó en la Plaza San Martin en el marco del Semana Mundial de la Actividad Física.

Con respecto a la jornada, el agente sanitario Gustavo Cabañares brindo a LINEA SUR NOTICIAS detalles de las actividades “Nos acompañaron los chicos de la escuela N°326 los cuales venían con sus preguntas ya formuladas para hacérselas a nuestra nutricionista. Una jornada muy linda en dónde el día acompañó. En este día aprovechamos para tomar la presión, para tomar peso y talle, hacer clasificación para diabéticos hipertensos , y además incentivar la actividad física y la vida saludable, acompañando es este caso a los chicos de la escuela 326. Estamos agradecidos porque los vecinos de Jacobacci siempre que hacemos una actividad de atención primaria nos acompañan” señaló.

activida fisica jaco 3

Por su parte la Lic en Nutrición Nadia Galdames marcó a este medio el trabajo en conjunto entre la Escuela y el hospital para desarrollar esta actividad, “La idea surgió por parte de los chicos de la escuela 326 que me propusieron hacer una charla con ellos, así surgió esta actividad en conjunto con atención primaria y aprovechando la plaza que tenemos acá y el día que nos acompañó. Este tipos de actividades sirven para concientizar los hábitos saludable, la actividad física y el tema de la alimentación que ambas cosas están relacionadas y es bueno que los chicos se concienticen y se les haga participar de estos tipos de actividades”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)