Actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En este sentido, el miércoles se realizará el acto de apertura en el microcine del CURZA en Viedma a partir de las 9, con la participación de autoridades gubernamentales, miembros de instituciones intermedias, representantes de ONGs y profesionales de diversos ámbitos, que disertarán sobre temáticas vinculadas a la violencia de género.

La primera mesa de exposición estará a cargo de la coordinadora territorial del Consejo Provincial de la Mujer en Alto Valle, Ayelén Jara Arévalo quien se referirá a la “Violencia de Género desde el enfoque de derechos, perspectiva e identidades de géneros autopercibida. Interpelación de las masculinidades hegemónicas y feminismos dominantes”.

En tanto, la segunda mesa tendrá como temática la “Asistencia y Abordaje a las Víctimas de Violencia de Género” dictada por los asesores legales Eugenia Castro y Sandra Pérez, integrantes de la Unidad de Violencia del Hospital Zatti, y por el licenciado Martín César Catalán, de la oficina Tutelar de la Mujer, el Niño y la Familia.

Asimismo, el secretario de Extensión Universitaria, Carlos Comolay, y profesionales de las áreas de Políticas Socioeducativas y Políticas Transversales hablarán sobre “La Violencia de Género dentro de los Escenarios Educativos”.
Finalmente, profesionales de la Subsecretaría de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social coordinarán la última mesa expositora sobre información referida a los diferentes programas preventivos y promocionales que se llevan adelante desde el organismo.

Por su parte, en General Roca bajo el lema “yo digo basta” se convocará a vecinos e instituciones de la comunidad a encontrarse en la Plaza San Martín a partir de las 10,30 para participar de actividades culturales y recreativas, que incluirán una radio abierta, entrega de volantes, distribución de bolsas ecológicas y suelta de globos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
Continuando con el cronograma, el jueves integrantes del CPM en el Alto Valle Centro organizarán en Allen, una capacitación para los agentes policiales de la localidad con el objetivo de brindar herramientas conceptuales y legales para mejorar la atención a las víctimas de violencia en el ámbito de las relaciones familiares.
Dicha actividad se articulará con las ONGs “Manos entrelazadas y Huellas del Alma”, UEL y Desarrollo Social municipal de Allen, el Bloque del PJ, la Secretaría de Derechos Humanos y Comisaría de la Familia de Roca.

Las actividades continuarán el sábado en Viedma, en una Jornada Cultural en la Plazoleta del Fundador (frente al Centro Municipal de Cultura) a través de la presentación de bandas locales tales como “Samsara” “Hot Dance Reggaeton, danzas femeninas representando a la Junta Vecinal del Barrio Fátima, la murga del barrio San Martín y el grupo folclórico “Danza del Alma”, entre otras.
En este sentido, el próximo domingo en el balneario El Cóndor se conmemorará el Día de la Música con diferentes actividades culturales y donde también actuarán grupos musicales, entre ellos; integrantes del taller de guitarra y canto de El Cóndor, y el artista Cristian Estevanacio.

Por otra parte, profesionales del Consejo Provincial de la Mujer continuaran realizando talleres informativos y preventivos en las escuelas secundarias en todo el territorio provincial y actividades vinculadas al buen trato desde la perspectiva de género en los establecimientos de nivel primario.

En ese marco, en General Roca continuará la iniciativa de “violencia en el noviazgo” una actividad de concientización que tendrá como protagonistas a jóvenes estudiantes de ambos turnos del CEM N|°111 de la ciudad valletana.

En Cipolletti, en tanto, se llevará a cabo el cierre del taller anual “Hablemos de Violencia” coordinado por el equipo del CPM y destinado a operadores/as que abordan la problemática en la localidad. Además se realizarán expresiones artísticas a través de dibujos recordatorios a los femicidios ocurridos en la ciudad.
Finalmente, en San Carlos de Bariloche la jornada se extenderá hasta el 1 de diciembre donde organizaciones públicas, asociaciones civiles y ONGs también realizaran tareas alusivas a la temática.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.