Acciones para prevenir el Acoso Callejero

En el marco de  la “Semana Internacional contra el Acoso Callejero”, que se desarrolla del 8 al 14 de este mes, se llevan a cabo diferentes intervenciones dirigidas al público en general. El objetivo es implementar acciones de sensibilización y concientización sobre la violencia que viven las mujeres en el espacio público.

La legisladora radical Soraya Yauhar recordó que en noviembre del año pasado presentó el proyecto de ley Nº 889/17, cuya base persigue el mismo fin: prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos, por medio del cual se propone una mirada más funcional en el logro del objetivo buscado, aplicando políticas de prevención sostenidas mediante un eficiente régimen de sanción, por ello se pretende incorporar un capítulo específico en la ley S Nº 532, Código de Faltas de la provincia.

El acoso callejero se define como el que se produce cuando una o varias personas desconocidas abordan, a través de una acción concreta o comentario irrespetuoso o vulgar, a otras personas en un espacio público.

Yauhar consideró que “resulta de gran importancia generar un cambio cultural frente al hostigamiento sexual, a través de políticas públicas orientadas al desarrollo pleno e integral de todos los seres humanos sin distinción y del mismo modo debemos fomentar la reflexión y la  concientización en personas de todas las edades sobre el respeto y la sana convivencia social en espacios públicos y privados”.

Para finalizar, la legisladora destacó que “todas las personas tienen derecho a la libertad de transitar en ámbitos de acceso público con la confianza y la seguridad de no ser violentadas, pero en la actualidad existe una práctica que ha crecido en los últimos tiempos y es el denominado ‘acoso callejero’, una práctica que desde el diseño y la formulación de políticas públicas y la elaboración de iniciativas legislativas como la presente debemos erradicar”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • No me Gusta (33%)
  • Me Enoja (33%)