A seis familias de Comallo se les cumplió el sueño de la casa propia

En el marco de un emotivo acto, seis familias de Comallo recibieron ayer las llaves de sus nuevos hogares. La entrega de viviendas estuvo presidida por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente local, Raúl Hermosilla. También participó el Ministro de Economía de la provincia, Alejandro Palmieri y el legislador electo Alfredo Martín.

“Para nosotros es un sueño cumplido. Hace 8 años veníamos alquilando y se nos hacía muy difícil” señaló Oscar Cotaro, quien hace unos años se tuvo que ir con su esposa María Cañupal  del campo al quedarse sin animales por mortandad que causó la sequía y la ceniza. Con su atuendo gauchesco, Cotaro manifestó su satisfacción al recibir las llaves de la casa número 5 al señalar “nunca hubiera podido construir mi casa. Por eso esto es una bendición y estamos muy agradecidos a quienes lo hicieron posible”.

Otros vecinos beneficiados con una vivienda fueron Iván Díaz, Mayra Nadin Ceballos, Plácido Mario Fernández, Miguel Fabio Villar, Francisco Emanuel Cumilaf, Miguela Del Pilar Namur y Matías Joel Del Castillo.

Las seis viviendas entregadas fueron construidas en el marco de la operatoria  Habitar Río Negro y se ejecutaron por administración municipal con una inversión de 1.476.000  pesos. También pusieron en marcha un nuevo plan de 10 viviendas de Casa Propia que también construirá el municipio. Hermosilla manifestó su satisfacción al señalar que “poder mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una vivienda, es algo muy lindo para un gobernante y reconfortante para quien la recibe”. Detalló que durante los últimos tres años se llevan construidas unas 30 viviendas de distintos planes.

Destacó la importancia de poder ejecutar obras delegada de la provincia por administración municipal al señalar que “no solo nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que además se optimizan recursos, se genera mano de obras local, se inyecta dinero a la economía del pueblo y el municipio se equipa con herramientas”.

Por su lado Weretilneck resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta provincia-municipio y destacó la figura del intendente Hermosilla al señalar que “junto con todos los comallenses está llevando adelante la transformación de Comallo. Cuando Raúl nos plantea las cosas es porque hay una necesidad real de la gente. Y uno sabe que el dinero que se invierte en Comallo redunda en beneficios para la gente”.

Ambos funcionarios visitaron también un nuevo barrio de 10 viviendas que comenzó a ejecutarse hace unos días a través del programa Casa Propia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.