A Rodar Escuela celebró el trabajo audiovisual de los estudiantes rionegrino

Con el apoyo y reconocimiento nacional del INCAA y la ENERC a partir de este año, la iniciativa de Río Negro reunió más de 100 cortos. La entrega de premios la encabezó el gobernador, Alberto Weretilneck.

El balneario Las Grutas fue el escenario natural elegido para que más de 400 participantes, entre estudiantes y docentes, celebraran y compartieran el desarrollo de la última etapa correspondiente al 4º Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuela”, propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Todos juntos representaron y dieron cierre a más de 100 propuestas audiovisuales que desde todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial formaron parte “de un programa ya instalado en el corazón de las escuelas, como toda buena película que recordamos”, definió el gobernador, Alberto Weretilneck, durante la ceremonia de entrega de premios.

La apertura oficial fue este sábado, con la presencia del Mandatario, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y los legisladores Roxana Fernández, María Liliana Gemignani y Facundo López.

En ese marco, el Gobernador Weretilneck destacó la posibilidad brindada por A Rodar Escuela a los estudiantes participantes “para que puedan ver que su esfuerzo, su compromiso por una sociedad mejor, tiene algún tipo de reconocimiento de los adultos”.

Por otro lado, Weretilneck subrayó la importancia del lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías de la comunicación como motivadores en la escuela.

“Todo el mundo cuestiona las antiguas formas de transmitir conocimiento y con las que estudiamos nosotros. Hoy hay diferentes maneras de aplicar la pedagogía en el aula; una de ellas, precisamente, es con la utilización de los medios audiovisuales. De ahí la trascendencia de este Festival”, indicó el Gobernador.

Por su parte, la ministra de Educación y Derechos Humanos remarcó “el valor intrínseco” de los cortometrajes realizados para presentar en A Rodar Escuela; “el valor del trabajo que hay puesto en cada uno de ellos”.

En ese sentido, indicó que “nosotros queremos poner en valor la tecnología que está disponible en las escuelas, para que sea el medio para expresar mensajes que tengan que ver con lo que nos interesa que se enseñe en las escuelas: la igualdad de género, la integridad física, la igualdad de oportunidades, el mensaje de la música y la solidaridad”.

Los protagonistas y finalistas -estudiantes y docentes-, creadores de las 18 producciones seleccionadas para esta instancia, recibieron una videocámara full HD para las escuelas que representan. Asimismo, un establecimiento, que ya había resultado ganador el año pasado, se llevó una notebook con todos los requerimientos para editar videos en alta calidad.

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