8º Certamen Nacional Competitivo “ Comallo Revive La Danza”

Podrán participar del encuentro competitivo: Institutos, Academias, Agrupaciones, Escuelas y Bailarines independientes.
Cada delegación deberá asignar un delegado mayor de edad, quien será el único responsable de comunicarse con la comisión organizadora y la mesa coordinadora.
La comisión organizadora será la máxima autoridad del festival la cual hará respetar en todo sus aspectos el reglamento del festival.
El valor de la inscripción es de $50 POR PARTICIPANTE. Los acompañantes deberán abonar un costo de $30 por cada noche.
Las delegaciones: Los delegados podrán inscribir a los bailarines (planillas, documento) hasta los días 4 y5 de noviembre Las pautas solicitadas son para una mejor organización de la comisión.

Se solicita traer bandera y estandarte, para la apertura del festival.
Alojamiento: Comunicarse con la comisión organizadora con anticipación para poder asignarles un lugar, dependiendo de la cantidad de personas con la que conste cada ballet, para una mayor organización. Importante: Cada ballet deberá abonar una cantidad de $400 (cuatrocientos pesos) que se tomara como garantía por la prestación del alojamiento. En caso de que se rompa o se dañe algo del alojamiento, (pared rayado, vidrio, sillas, mesa, etc. ) la comisión organizadora se quedara con el depósito para reparar los daños. Cada delegación tendrá un coordinador que estará a cargo de la supervisión de los alojamientos, de no haber ningún daño se les entregara el valor total del depósito una vez finalizado el certamen.
• Para confirmar su participación o ante cualquier consulta comunicarse a:
• BonettiGaston 0294 154609796
AlarconYanet Marion 0294 154777177
Mail: Yanet.alarcon@hotmail.com
Facebook: Tonchybonetti –Mar Alarcon
Roberto Rodriguez 0294-154313178 o 0294-493158
CATEGORIAS Y RUBROS
Categoría Infantil: podrán participar de este rubro aquellos bailarines que tengan hasta 12 años cumplidos hasta la fecha del certamen (SIN EXCEPCION)
Categoría juvenil: podrán participar de este rubro aquellos bailarines de 13 años hasta 16 años (sin excepción)
Categoría mayor: podrán participar de este rubro aquellos bailarines de 17 años hasta 35 años.
Categoría adulto: podrán participar aquellos bailarines de 36 años en adelante, sin límite de edad.
• La categoría Mayor podrá estar integrada con un 20% (como máximo) de bailarines de la categoría juvenil (solo para rubros de conjunto). En caso de que superen este porcentaje, serán automáticamente descalificados.
• En la categoría Adulto se permitirá la integración de un bailarín (hombre o mujer) de la categoría mayor, en caso que sea necesario, para completar parejas (solo para rubros de conjuntos). En caso que se exceda esta cantidad quedaran automáticamente descalificados.

Rubros en Competencia:
Categoría Infantil:
• Solista de malambo (sureño o norteño)
• Pareja de danza tradicional
• Pareja de danza estilizada
Categoría juvenil:
• Solista de malambo (Sureño o norteño)
• Pareja de danza tradicional (final danza a sorteo)
• Pareja de danza estilizada
Categoría unificada (INFANTIL-JUVENIL)
• Conjunto de danza tradicional
• Conjunto de danza estilizado
• Combinado de malambo (sureño o norteño)
Categoría mayor:
• Solista de malambo rubro campeón patagónico

• Solista de malambo en contrapunto
• Dúo de malambo.
• Pareja de danza tradicional sureña( ESTILO SUREÑO)
• Interprete de danza tradicional
• Pareja de zamba ( FINAL ZAMBA ESTILIZADA)
• Conjunto de danza tradicional (FINAL DANZAS A SORTEO)
• Conjunto de danza estilizada raíz folclórica (NO HACER ZAMBA)
• Conjunto de zamba. (FINAL ZAMBA ESTILIZADA)
• Cuarteto de danza femenino, masculino o mixto
• Combinado de malambo
Categoría adulto:
• Solista de malambo (sureño o norteño)
• Pareja de danza tradicional
• Pareja de zamba
• Pareja de danza estilizada
• Conjunto de danza tradicional
• Conjunto de danza estilizado

Estampa: En este rubro la delegación que se participe debe tener el total de bailarines de la categoría mayor. Como también así es obligación la participación de un 20 % de bailarines de la categoría juvenil y adulto(como mínimo). La delegación que no cumpla con estos requisitos no podrá participar ya que este rubro consta con el mayor puntaje para la copa challenger.
Mejor bailarín:El jurado elijara como mejor bailarin/a aquel que se destaque en las dos noches de competencia, no importa el rubro ni la categoría.

De los rubro:
Malambo
Solista de malambo: Este rubro se divide en dos estilos.
Estilo sureño: El tiempo mínimo es de 2:30 y el máximo es de 4:00 minutos.
Estilo norteño: El tiempo máximo es de 3:00 minutos no tiene mínimo.( Para la categoría infantil, juvenil y adultos).
En la categoría mayor deberán cumplir con un tiempo mínimo de 3:30 y un máximo de 5:00 minutos. El mismo tiempo para los dos estilos. (sureño o norteño). En este rubro la categaria mayor deberá hacer los dos malambo en caso pasar a la final deberán realizar el estilo que considere el participante que sea el mas fuerte para elegir el campeón de malambo patagónico.
IMPORTANTE EN ESTE RUBRO SE ENTREGARA UN PREMIO EN EFECTIVO
Solista de malambo en contrapunto: En el solista de malambo en contrapunto las mudanzas no deben exceder los 8 compases con un final de 2 compases, quien exceda esta cantidad será automáticamente descalificado. Cada participante deberá preparar como mínimo 5 pasadas por estilos.
IMPORTANTE:el participante deberá ejecutar los dos estilos con la misma vestimenta y en caso de pasar a la final deberá defenderse con su estilo fuerte.
Dúo de malambo: Los participantes deberán realizar una muestra de 2:30 min de máximo. El estilo será elegido por los participantes.
Combinado de malambo: (Sureño o norteño)
El mínimo de integrante para este rubro es de 3 malambistas no tiene máximo. Con tiempo mínimo de 3 minutos y un máximo de 4 minutos para ambos estilos.

Parejas de danza intérpretes y solistas:
Pareja de danza tradicional: Los participantes deberán presentar una sola danza a elección. Siempre respetando su región, vestimenta, accesorio, tocados y peinados de la época que representan.
Para la categoría juvenil este rubro es con final, en la final se realizara un sorteo donde los participantes deberán bailar una de las siguientes danzas: zamba alegre, tunante catamarqueño, huella, patria, remesura, pajarillo, triunfo, bailecito o chámame.
• IMPORTANTE: Adecuar vestuario a la danza que le corresponda en el sorteo.
Pareja de danza tradicional sureña: Los participantes deberán hacer una danza que solo se halla bailado en la región sureña. Ejemplo huella
Interprete en danza tradicional:Se elegirá al mejor intérprete siempre respetando las formas tradicionales y a la región que represente con el atuendo que vista cada bailarín.
• IMPORTANTE
En este rubro se deberá anotar una pareja por delegación como también así se pueden inscribir los bailarines que participaron en forma particular. Se elijará un solo ganador (Mujer u Hombre). Las danzas serán elegidas por el jurado, cada bailarín tendrá un número para realizar el sorteo donde se formaran las parejas.
Pareja de zamba: La categoría adulto deberá hacer una zamba tradicional sin final. En la categoría mayor deberán hacer una zamba tradicional la primer noche y en caso de clasificar deberán realizar una zamba estilizada en la final.
Pareja de danza estilizada: Los participantes deben respetar los elementos coreográficos de la danza que elijan estilizar , teniendo en cuenta la esencia, la región y el estilo de danza interpretado.
Conjuntos de danzas:
Conjunto danza tradicional: Deben contar con un mínimo de cuatro parejas no tiene máximo. Cada ballet deberá hacer una danza en conjunto o de pareja suelta representando a la región que elijan.
• En el conjunto de danza tradicional mayor deben realizar una danza para clasificar, en caso de pasar a la final se hará un sorteo con las siguientes danzas: media caña, cielito del campo, chamarita, amores y pericón nacional.
IMPORTANTE: para una mejor organización y comodidad de los grupos finalistas, cada ballet podrá participar con la música ensayada de las danzas a sortear.
Conjunto de danza estilizada: Deben contar con un mínimo de 4 parejas no tiene máximo de parejas. Con un tiempo máximo de 8 minutos, se contara a partir del primer movimiento coreográfico. En la categoría mayor no se podrá hacer zamba.
Conjunto de zamba:Mínimo de 4 parejas y no tiene máximo, para este rubro deberán hacer una zamba de corte tradicional y en la final deberán hacer una zamba estilizada.
Cuarteto de danza femenino, masculino o mixto: En este rubro el coreógrafo o profesor tiene la libre creatividad de expresar un cuarteto de danza en forma argumental o una danza. El jurado decidirá que propuesta es la adecuada.
Jurado: el jurado será designado por la comisión organizadora. EL FALLO DEL MISMO SERA INAPELABLE.

PREMIOS:
• Se hará entrega de 1°, 2° premio (trofeos), y mención especial en caso que el jurado lo designe necesario, se dará desierto aquel rubro que no alcance el puntaje requerido.

• Se hará entrega del Premio Mayor, copa CHALLENGER “COMALLO REVIVE LA DANZA” a la delegación que obtenga la mayor puntuación y se hará acreedora de un premio en efectivo. Esta copa deberá ser defendida 3 años seguidos o 4 alternados para que quede definitivamente en el grupo de danza.

ACLARACIONES A TENER EN CUENTA:
“NO INSISTIR EN ESTOS PUNTOS”.

• Para una mejor organización, queda totalmente prohibido adelantar o recuperar rubros, ya que el jurado irá deliberando al finalizar cada rubro.
• La Comisión Organizadora no se hará responsable de pérdidas, y/o hurtos ocasionados en el Certamen.
• Los Bailarines deberán estar inscriptos antes de ingresar al Predio.

PUNTAJE 1° premio 2° premio MENCION
Solistas y parejas 7 puntos 5 puntos 3 puntos
Interprete y solista en contrapunto 8 puntos
Duo de malambo 9 puntos 7 puntos 5 puntos
Conjuntos y combinados 10 puntos 8 puntos 6 puntos
Estampa 15 puntos

Se dará comienzo del certamen el día sábado 7 de noviembre a las 17.00 HRS con los siguientes rubros:
Categoría infantil:
• Solista de malambo
• Pareja tradicional
Categoría juvenil:
• Solista de malambo
• Pareja tradicional (FINAL DIA DOMINGO)
Categoría unificada:
• Conjunto tradicional
Categoría adulto:
• Solista de malambo
• Pareja de danza tradicional
• Conjunto de danza tradicional
• Pareja de zamba
Categoría mayor:
• Solista en contrapunto ( FINAL DIA DOMINGO)
• Pareja de danza tradicional sureña
• Conjunto de zambas (FINAL DIA DOMINGO)
• PRIMER PASADA CAMPEON PATAFONICO DE MALAMBO
• Estampa
• Dúo de malambo
• Interprete en danza tradicional
• SEGUNDA PASADA CAMPEON PATAFONICO DE MALAMBO
• Pareja de zamba (FINAL DIA DOMINGO)
• Conjunto de danza tradicional

El día domingo 8 se dará comienzo a las 15:00 hs con los siguientes rubros:

ESTAMPA
Categoría infantil (I), juvenil (J) y unificada (U):
• Final pareja de danza tradicional(JUVENIL)
• Pareja de danza estilizada (INFANTIL)
• Combinado de malambo (UNIFICADA)
• Pareja de danza estilizada (JUVENIL)
• Conjunto de danza estilizada (UNIFICADA)

Categoría adultos:
• Pareja estilizada
• Conjunto estilizado

Categoría mayor:
• Final conjunto de danza tradicional
• Final solista en contra punto
• Final pareja de zamba
• Cuarteto de danza mixto
• Combinado de malambo
• Conjunto de danza estilizada
• Final conjunto de zamba
• FINAL CAMPEON PATAFONICO DE MALAMBO

Planilla de Inscripción

Nombre de la Delegación: _______________________________________________
Nombre del Delegado: __________________________________________________
Teléfono: _____________________________mail:_____________________________

N° Nombre y apellido Edad DNI Categoría

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.