800 docentes de secundaria ya alcanzaron estabilidad laboral

Luego de llevar a cabo las asambleas de ingreso a la docencia en Educación Secundaria en San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos, tal cual lo estipulado a través del cronograma, ya son 800 los docentes que titularizaron cargos.

Ayer, el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino, hizo entrega de la disposición N° 800 a la profesora Silvina Ciammaichella como preceptora titular en el CET 30 de Cipolletti.

En la oportunidad, el funcionario destacó “la concreción de este tipo de asambleas realizadas conjuntamente, entre el Gobierno y el gremio docente UnTER, y la transparencia en el otorgamiento de cada cargo”.

Por su parte, su par en el CPE, Pablo Núñez, recalcó la importancia de la utilización de un listado “con un estricto orden de mérito que tiene en cuenta los antecedentes de cada docente aspirante a acceder a cada cargo”.

A través de las asambleas a realizar para toda la Provincia, en nueve ciudades sede, se ofrecerán más de 4000 cargos para acceder a la titularización y estabilidad laboral, entre los cuales 1530 son para los que se desempeñan en ESRN y más de 2000, para Escuelas Técnicas y de Jóvenes y Adultos, entre otros.

De acuerdo a lo establecido unánimemente por el CPE en su resolución5100/19, la actividad continúa hoy en General Roca.

En esta oportunidad, será la primera vez que se concreten titularizaciones en cargos de la ESRN y en los ciclos superiores de la modalidad de Educación Técnica Profesional (ETP), luego de finalizados los procesos de implementación y homologación de los respectivos planes de estudios.

Las asambleas continuarán en Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)