75 jacobaccinos se capacitarán en distintos oficios

Con un sencillo acto realizado hoy en el Instituto Técnico Superior, se lanzaron oficialmente los cursos de capacitación en oficios que tiene una matrícula de 75 inscriptos. Los cursos son  Instalación Sanitarista Domiciliaria. (PVC), a cargo del profesor  Mario Gabach;   Instalación Domiciliaria de Gas, dictado por Bernardino Bevereaggi y Soldadura por Arco, capacitación que brindará el herrero Octavio Burboa.

Según explicó la directora del Instituto Técnico Superior, Liliana Merelles, los cursos que comenzarán a dictarse en los próximos días, “son producto del convenio firmado entre el Municipio de Jacobacci, la Fundación UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), y el Instituto Técnico Superior y se dictarán a partir de las 20 horas en la sede del instituto”.

El municipio de Jacobacci a través de la Oficina de Empleo Capacitación y Desarrollo Local Coordinada por el Licenciado Walter Guerrero solicitó estos cursos al Titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Bariloche, Ariel Cárdenas, con el  objetivo de capacitar a vecinos de la localidad que deseen mejorar su empleabilidad para que logren insertarse en el mercado laboral o cambiar su empleo por otro mejor rentado. Están destinados a personas de ambos sexos mayores de 18 años que deseen incorporar conocimientos técnicos relacionados a la industria de la Construcción, como así también las normas de seguridad e higiene vigentes para el ámbito del trabajo.

“Es una nueva posibilidad que tienen hoy estos vecinos que con gran entusiasmo y mucha expectativa se han inscripto en estas capacitaciones. Se positivamente que le van a ser de gran utilidad a ellos y también a la comunidad porque no tengo dudas que Jacobacci está en una etapa de crecimiento y vamos a necesitar mano de obra calificada para lo que se nos viene” señaló el intendente Carlos Toro.

En cuanto a la Fundación UOCRA, representada a través de su Presidente Gustavo Gandara, el Director de Formación el Diego Maza, y el Coordinador Regional de la Patagonia Norte Marcos Mantella, desde Instituto Jacobacci detallaron que “esta fundación es una entidad social sin fines de lucro del Gremio UOCRA que ofrece formación gratuita a toda la comunidad, mejorando la empleabilidad a través de la actualización y el perfeccionamiento continuo de los trabajadores”.

Por su lado la Gerencia de Empleo Y Capacitación Laboral, perteneciente al MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) es el organismo público nacional que asegura los derechos y deberes de los trabajadores.

“La firma del convenio a través de instituciones educativas, como es el caso del Instituto Técnico Superior de Jacobacci tiene como la finalidad de contribuir a la formación y desarrollo integral de los trabajadores y sus familias” agregaron.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (17%)
  • No me Gusta (17%)
  • Me Gusta (67%)