72 viviendas de Arroyo Los Berros hoy cuentan con Gas

“Buscamos que se sientan acompañados, que sepan que no están solos, ni desprotegidos”, dijo y anunció que en breve se comenzará a trabajar con el programa Conexión Rionegrina, para llevar un buen servicio de Internet.
El Plan Garrafón Social, ejecutado en conjunto entre el Gobierno y la empresa YPF Gas, cuenta con asistencia directa del Estado a las familias radicadas en los parajes que, hasta hoy, dependían de la leña, el kerosene y otros combustibles para hacer frente al invierno.
El móduloINSTALADO en cada uno de los hogares de Arroyo Los Berros cuenta con un recipiente de 180 Kgas de gas, un calefactor de 4.000 Kcal y una cocina con horno, con sus instalaciones y habilitaciones correspondientes.
Acompañaron al Gobernador, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el legislador Facundo López; el intendente de Valcheta, Yamil Direne; el comisionado de fomento local, Eusebio Calluhueque y su par de Cona Niyeu, César Brione y la directora de la Escuela Hogar N° 75, Analía Aguirre.
El acto de inauguración del servicio se desarrolló frente a la sede de la Comisión de Fomento, con la presencia de vecinos, docentes y alumnos del establecimiento educativo que funciona en este poblado, ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de Sierra Grande.
El objetivo del plan es reducir a la mínima expresión el uso de la leña, apuntando a reinvertir los fondos obtenidos de las regalías petroleras de manera justa, logrando una equitativa redistribución entre todos los pobladores rionegrinos. De esta forma, se beneficiará a 1.824 familias con un presupuesto que supera los $ 68.500.000.
Weretilneck recordó que esta es la tercera vez que visita el paraje. “La primera vez inauguramos el centro de salud; la segunda vez fue por el temporal de 2014, que nos dio un susto grande y ahora, la visita tiene otro sabor, porque es con laINSTALACIÓN de un servicio muy esperado”, dijo.
El Mandatario sostuvo que este plan ratifica el objetivo central del Gobierno, que es integrar a todos los rionegrinos “otorgándole las mismas posibilidades y los mismos servicios, sin importar donde vivan”, remarcó.
“Para nosotros, es esencial que todos los vecinos que viven en esta y todas las comisiones de fomento cuenten con el gas en sus casas, especialmente en esta provincia que es productora de gas y petróleo”, explicó y agradeció el acompañamiento de la empresa YPF.
“Buscamos que se sientan acompañados, que sepan que no están solos, ni desprotegidos”, dijo Weretilneck y adelantó que el próximo desafío es implementar el plan Conexión Rionegrina “para llevar un buen servicio de Internet a los parajes”.
Agregó que “sabemos que Internet es un servicio esencial para estudiar y comunicarse, y a través de ALTEC estamos implementando este programa que ya funciona muy bien en El Manso, Paso Flores, El Cuy y Villa Llanquín, garantizando que tengan el mismo servicio que hay en otras ciudades”.
Por su parte, Callueheque destacó que “este es un momento especial” para la comunidad y recordó que “pensar en esto era imposible, los vecinos no nos creían, pero cuando hay personas con decisión política que nos escuchan, como en este caso, todo se puede hacer”.
“Acá no hay que pagar nada. Es todo gratis y se cumple un sueño de los vecinos de la Región Sur”, dijo y remarcó: “Ahora las familias de Arroyo Los Berros tendrán un mejor estar”.
Del mismo modo agradeció el acompañamiento constante del Gobierno, particular por las medidas implementadas para paliar las pérdidas por las crisis del sector ganadero: “El campo pasa por un mal momento. Hay grandes extensiones abandonadas y a esto se suman las plagas de puma y zorro, pero este Gobierno no se quedó sin hacer nada y nos ayudó”, dijo.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.