4º Fecha de Safari en Pista

La 4º Fecha Campeonato Regional de Safari en Pista  se traslado a Los Menucos, estrenando un circuito , con buenas instalaciones y con el apoyo de la Asoc. De Safari en Pista de Jacobacci quienes se ocuparon de la fiscalización de la carrera.
En horas de la mañana  se realizaban las tareas de inscripción y control técnico de los autos, culminadas éstas, se comenzaba con las pruebas de clasificación que arrojaban como resultado al piloto de Ing. Jacobacci; Jorge Larrainzar en la pole de estándar, a Jorge Gallardo en mejorados y al local Fabián Arce en potenciados.
Pasado el mediodía se largaban las series de las tres divisionales, con diversos resultados que llevarían a engrillar las finales con el piloto Samuel Namuncura en la primera posición de estándar, en mejorados a Oscar “Chicho” López y en Potenciados a Fabián Rodríguez, todos de Ing. Jacobacci, pero Rodríguez no seria de la partida debido a la rotura de la selectora de cambios de su auto.

En la final de estándar se planteaba la lucha entre los jacobaccinos Namuncura y Sarríes, que volvía a la categoría, luego de una fecha en la que cedió su auto a su padre, el veterano piloto Carlos Sarries.
Iniciada la carrera, se agregaba a esta lucha en pista, Jorge Larrainzar, los tres pilotos se cambiarían las 3 primeras posiciones durante las 8 vueltas, hasta que al final Jairo Sarries se quedaría con el uno del podio.

En mejorados estaba planteada la lucha entre López y Gallardo, pero a poco de iniciada la carrera Gallardo abandonaba por un problema mecánico, allí entraba en escena “la Brujita” Nieves, quién se sumaba a la lucha junto a un herido auto de Darío Vázquez, que llegaría al final en forma agónica.
Esta divisional, dejó su clasificación en suspenso, debido a que dos de los tres autos del podio no pasaron la verificación técnica, por lo cual Comisión Fiscalizadora se expedirá durante la semana.

En potenciados, el local Arce largaba en la punta y no la dejaría hasta el final, a pesar de los seguidos embates del “Colo” Stubbe quién intentó durante 7 vueltas arrebatarle la punta de la carrera, pero debió conformarse con el 2º puesto. El tercer escalón del podio, se definió en la técnica, debido a la desclasificación de Sisterna, piloto de Cinco Saltos, subiendo al tercer escalón Oscar Arreche de Neuquén.

Escasa participación de Comallo, que sólo presentó 2 autos, lo mismo que Bariloche son un sólo auto compitiendo, motivado esto por la lejanía de estas localidades con Los Menucos. La zona del valle rionegrino, no participó de esta fecha, debido a que su cierre de campeonato coincidió con esta fecha de Menucos. Tema a revisar por las comisiones organizadoras, al momento de armar los calendarios, para evitar la superposición de fechas.
Por otro lado Jacobacci resultó ser un gran animador de la competencia, inscribiendo 15 autos en grilla de partida.

Buena organización, muy buenas carreras, instalaciones bien presentadas, correcta fiscalización, todo un conjunto que dió como resultado un domingo a puro motor, cerrando el año 2015 de Safari en Pista.

Ahora; a desacelerar por un tiempo, para recargar energía y continuar en el 2016, en Febrero, con la reanudación del campeonato regional.

info- motores a pleno

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.