Jacobacci: después de 11 meses volvió la Trochita a recorrer la estepa Rionegrina

Desde la estación de Ingeniero Jacobacci, partió hoy con turistas hacia el paraje Ojos de Agua, LA TROCHITA que recorre la región Sur de Río Negro.

Con más de 30 pasajeros a bordo, a las 11 de la mañana de este sábado partió el primer viaje en su retorno, tras 11 meses.

Hoy partió la primera formación desde el comienzo de la pandemia. Con alegría del personal y los viajeros de la histórica aventura, y los protocolos sanitarios pertinentes, partieron esta mañana para recorrer el paisaje de la línea sur de nuestra provincia.

Los turistas en su mayoría era la primera vez que realizaban el recorrido.

Una pareja oriunda de Neuquén expresaron:  «querían conocer la la trochita y un poco historia de ese viaje. Ver la estepa de la región y comer las comidas típicas de acá» . Los viajeros mostraron «satisfacción de llegar hasta Jacobacci y poder vivir esta experiencia».
Otro testimonio recabado fue el de unas amigas de San Carlos de Bariloche, quienes tenían muchos deseos de poder llegar hasta Jacobacci después de tanto tiempo estar encerradas. Decidieron escaparse hasta Ingeniero Jacobacci «para hacer este viaje y poder disfrutar de la estepa también y conocer un poco el turismo de la Región Sur».

A las 11, la sirena tocó y La Trochita se puso en movimiento. Alrededor de dos horas durará el trayecto que llevará a los turistas hasta Ojos de Agua donde degustarán las comidas típicas y emprenderán nuevamente el regreso hasta Ingeniero Jacobacci.

El pasaje tiene un costo $2.800, con descuentos del 30 por ciento para menores de 4 a 12 años. Los jubilados y residentes de Río Negro también tienen el beneficio.

https://youtu.be/oFa9H3_Tc2k

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (3%)
  • No me Gusta (6%)
  • Me Interesa (9%)
  • Me Gusta (83%)