400 nuevos ingresos de recursos humanos a la provincia

La subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio, Jimena Pesquero Bordón, detalló al respecto que entre 2015 y 2016 se ha ido incrementando el personal de las distintas áreas de salud de la provincia, con la meta de contribuir a la equidad territorial en el acceso a los servicios de salud.
Estos puestos, que superan los 400 entre profesionales, auxiliares y servicios de apoyo, se encuentran distribuidos en una amplia diversidad de especialidades que hacen al desempeño y buen funcionamiento de las prestaciones. Entre ellas se encuentran enfermería y auxiliares de enfermería, clínica, medicina familiar, cardiología, neurología, ginecología, neonatología, generalistas, radiología, oftalmología, servicios de apoyo, odontología, psiquiatría, hemoterapia, pediatría, fonoaudiología, bioquímicos, cirujanos y administrativos.
Además de la incorporación de recursos humanos profesionalizados, la capacitación y el reconocimiento de títulos, a esto se le suma una mayor inversión del sistema provincial de residencias, que son aquellos residentes que ya se encuentran trabajando, los que se reciben en la provincia y los que concursarán cargos para ingresar a la residencia los próximos meses.
Asimismo, destacó que no sólo ha aumentado la cantidad de trabajadores, sino que ha habido una transformación en la composición de los planteles hospitalarios priorizando el ingreso de profesionales y la capacitación de éstos.
Finalmente subrayó: “Esta planificación se encuentra enmarcada en una política de gestión que prioriza la profesionalización del recurso humano, la capacitación y reconocimiento del plantel hospitalario que incluye a médicos y equipo de salud en general, generando un incentivo profesional y fortaleciendo el servicio”.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.