Se continua con el Repoblamiento Ovino Caprino en la Región Sur

Dando continuidad a la política de repoblamiento ovino y caprino en la Región Sur de la provincia, en esta oportunidad, la Ley para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina, la Ley Caprina Río Negro, financió a 35 familias campesinas de la zona de Laguna Blanca, Mencué y Comallo.
Se trata de dos nuevos Proyectos de Repoblamiento con cabras criollas provenientes del Norte Neuquino, que se canalizaron a través de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Delegación Río Negro, y que cuentan con el financiamiento y la gestión de la Ley Caprina Río Negro.
El monto total de los beneficios asciende a 1.645.000 pesos e involucra la compra, traslado y distribución de 1.015 cabras y 35 castrones. 29 hembras y una macho para cada una de las 35 familias beneficiarias.
Al territorio, donde se cuenta con la articulación y el apoyo de la Comisión de Fomento de Laguna Blanca y el Municipio de Comallo, ya arribaron las primeras 350 cabras, y se espera completar la totalidad de los animales en el transcurso del mes de abril.
Cabe destacar que este trabajo comenzó en 2014 y en la actualidad ya tiene bajo programa a 120 familias. Asimismo, se van cumpliendo los objetivos iniciales: las familias diversifican su producción, logran el autoabastecimiento de carne, evitan la faena de animales de esquila como ovejas y cabras de angora y generan gradualmente un excedente de chivitos para la venta, con el cual cubren otras necesidades.
La satisfacción de las familias a partir de la introducción de estos animales a sus predios y los índices productivos que se van obteniendo, demuestran que el repoblamiento tiene un gran potencial y que es una iniciativa plausible de ampliar a otras zonas.
Estos 1.050 nuevos animales que se incorporaron a la provincia, se suman a las 900 chivas ya financiadas por el Programa de Recuperación de Stock de Río Negro para la zona de Ingeniero Jacobacci en 2015, y a las casi 9000 borregas que se entregaron en todo el territorio.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)