24 DE MARZO – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Legisladora Soraya Yahuar recordó el próximo 24 de marzo, fecha en que se conmemora un año más de aquel fatídico día que en nombre del Proceso de Reorganización Nacional comienza la página más triste de la historia de nuestro país.

Se recuerda en esta fecha a las víctimas de la última dictadura militar, no puede ni debe ser un día más, debe ser realmente una jornada de reflexión y análisis. Es una etapa de la historia que nos ha marcado para siempre, para los que vivimos en esa época y también para los que nacieron después.

Las consecuencias no le escapan a la realidad de ningún argentino.

Todos tenemos algún familiar o amigo muerto o desaparecido en manos de la dictadura militar, por eso seguimos levantando nuestras voces para que se escuche bien fuerte el “Nunca Más”.

Siempre serán insuficientes nuestros reclamos, reclamos que debemos seguir haciendo, búsquedas que no deben cesar, en honor a tantas lágrimas derramadas, a tantas familias destrozadas.

El pueblo Argentino no debe ni puede olvidar, levantemos este 24 de marzo la bandera argentina, agradezcamos esta democracia que construimos entre todos con sus falencias, pero recordemos una frase que nos dejó nuestro Presidente Raúl Alfonsín, muy vigente en nuestros días.

“Democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza. Tenemos libertad pero nos falta la igualdad”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)