184 competidores participaron de la Carrera Aventura Valcheta Running

El deporte y los hábitos saludables son una gran excusa para muchos corredores de la región que se dan cita en la Carrera Aventura Valcheta Running, en el marco de la 35º Fiesta Nacional de la Matra y Las Artesanías en Valcheta.

Esta edición 2019 convocó a 184 competidores en tres categorías divididas en 5km, 15 km y 21km. Grupos de deportistas de Las Grutas y Sierra Grande se dieron cita entre otros para acompañar esta iniciativa en Valcheta.

La XXXV Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, también propone para este Sábado 6 julio, los espectáculos artísticos en el Gimnasio Municipal de Los Altamirano, y también de Los Nocheros, junto a Grupos de danzas folclóricas locales y de la región.

El programa continúa el Domingo 7 julio con una Gran Paella con más de 20 cocineros desde la localidad amiga de Ingeniero Huergo, y por la noche las presentaciones de Sonia Vega, el comediante Gato Peters y música tropical con Diego Ríos.

El Lunes 8 julio continuará la feria de artesanos, con la presentación de artistas locales cada tarde; y por la noche, las presentaciones de Florencia Paz, la elección de la Nueva Reina Nacional de la Matra  y el gran cierre con el cuarteto de Banda XXI en el gimnasio municipal.

Además de la Feria de Artesanos, Valcheta también propone recorridos turísticos al Bosque Petrificado, el Museo María Inés Kopp, paseos del arroyo y la promoción de viajes a la Meseta con Cooperativa Turismo Alem; en el marco del homenaje anual a las artesanas, artesanos, tejedoras, tejedores, hilanderas, hilanderos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)