Jacobacci celebro sus 101 años

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente Carlos Toro, autoridades locales y provinciales, encabezaron los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. Allí el gobierno provincial entregó aportes y se firmaron convenios en beneficio de la sociedad.

Durante el acto protocolar, el Mandatario provincial firmó una serie de convenios por los gastos demandados en la refacción del techo del Gimnasio Municipal y otro para la construcción de viviendas para trabajadores de la UOCRA. Asimismo, junto al intendente local, Carlos Toro, rubricó un acta compromiso por un aporte financiero para afrontar gastos en el pago de sueldos a trabajadores del Municipio. Finalmente entregó aportes por un monto total de $1.700.000.

El Gobernador, en nombre de todas las autoridades de la provincia, deseó un muy feliz cumpleaños a los ciudadanos y expresó que “es un día de encuentro de todos los jacobacinos, un día en que se hace un alto en la tarea de cada uno, para ver cómo estamos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”.

Agregó que “un día de festejos también es un día de hermandad, para trabajar por nuestros niños, nuestros abuelos y nuestro futuro”.

Ratificó el compromiso como Gobierno de la Provincia de “seguir trabajando en conjunto con toda la comunidad, con su intendente, con los legisladores, concejales y las instituciones, para poder seguir concretando logros”.

Por último, instó a seguir comprometiéndose con Jacobacci “para que siga creciendo y se siga consolidando como referente de la Región Sur” y ratificó el compromiso de acompañar a la población “para que todas las dificultades que se presenten las podamos vencer juntos y para que todos los consensos que logremos sean en beneficio de la localidad”.

Por su parte, el intendente local, Carlos Toro, agradeció el acompañamiento del Gobernador Weretilneck y sus funcionarios. Expresó que “es el primer año camino al Bicentenario, un día histórico para todos los vecinos”.

Detalló una serie de trabajos que se llevan adelante en la ciudad, como la última etapa de la obra de cloacas, la obra del Centro de Educación Técnica 26 y las 50 viviendas del programa Techo Digno que “habían quedado inconclusas y, en un trabajo en conjunto con la Provincia, logramos sacar adelante, siendo el primer Municipio en avanzar”.

Reiteró el agradecimiento al Gobernador por el acompañamiento financiero para afrontar gastos del Municipio con trabajadores temporarios y de comedores escolares.

 

Finalmente, señaló que ha sido un año de mucho trabajo para llevar adelante todas estas obras: “Hoy tenemos la felicidad de poder ver las obras en marcha, construyéndose y para la gente. Las obras son de la gente, de todos nosotros”.

Aportes

El Mandatario entregó tres aportes a la comunidad, por un total de $1.700.000.

El primero, de $1.300.000, se destinará a solventar la obra de red de desagües cloacales en el marco del programa “Junto al Municipio” y el segundo, de $300.000, será utilizado para solventar los gastos que demanda la atención de las familias de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El último, de $100.000, se destinará a los gastos que demandó la organización del aniversario.

Firma de convenios

Asimismo, los funcionarios suscribieron el convenio entre la Provincia y el Municipio con la finalidad de otorgar un aporte no reintegrable en favor de la Municipalidad, destinado a cubrir los gastos que demandó la refacción del techo del Gimnasio Municipal.

Seguidamente, firmaron el acta de inicio para la construcción de ocho viviendas en la localidad destinadas a trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA).

Por último, suscribieron un acta compromiso por un aporte no reintregrable de $1.000.000 a pagar en cuotas iguales, importe que será destinado a afrontar el gasto social que demanda el pago de becas que afronta el Municipio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)