1° Jornada de adicciones, prevención y reflexión

Docentes de Valcheta pusieron en marcha un programa de concientización sobre las adicciones con el que buscan sensibilizar a la comunidad sobre una situación grave que afecta a muchas personas, siendo la franja más vulnerables los adolescentes.

La idea surgió de un grupo de docentes encabezado por  los directores de Nivel Medio de la localidad, Raquel Molina (CEM 87), Zenona Quichan (Residencia Nivel Medio Femenina), Gonzalo Martínez (Residencia Nivel Medio Masculina) y Marisa Valentini( CEM 126).

“La idea es ocuparnos de una situación tan grave como son las adicciones y en esta sentido  decidimos en forma conjunta comenzar a transitar un arduo camino, proponiendo una serie de actividades que tienen por objetivo sensibilizar a toda la comunidad” detallaron.

La organización contó con la colaboración de profesores, auxiliares docentes, preceptores y el personal de apoyo del CEM 87.

La primera jornada buscó generar acciones de información, prevención y reflexión a través del relato de experiencias de jóvenes recuperados. De la  misma participaron directivos de del Hogar de Contención de Puerto Madryn y Marcelo y Camila dos jóvenes recuperados que asisten a esa institución y también los vecinos Joni y Leo quienes compartieron sus experiencias.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.