1° Asamblea en el año de Comunidades Mapuches de la Región

Se realizó en Ingeniero Jacobacci la primer asamblea del 2019 de Comunidades Mapuches de la Región Sur,  en el Polideportivo del Centro y conto con la presencia de la nueva Presidente del Codeci, María Valentina Curufil,.

Además estuvieron presentes autoridades de distintas comunidades de la región y una Técnica del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Las Comunidades Indígenas de la Región Sur fueron convocadas a asamblea debido a la necesidad de renovar los representantes del Concejo de Participación Indígena (CPI), éste organismo tiene como finalidad la interacción entre el Estado Nacional y las Comunidades Indígenas.

Cada territorio cuenta con dos representantes cuya función es acompañar a las Comunidades Indígenas de los Pueblos que representan en la formulación de proyectos participativos de desarrollo comunitario, contribuir en la organización e inscripción de su Personería Jurídica y promover la Participación de las Comunidades Indígenas en el Programa Nacional de “Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas”, entre otras.

Desde la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci no solo se garantizó el espacio edilicio sino también sonido y vajilla para que los asistentes pudieran compartir el almuerzo; cabe destacar que en días previos a la asamblea representantes de algunas comunidades de la región mantuvieron un encuentro con el Intendente Carlos a fin de coordinar acciones conjuntas en pos del bienestar de la gente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)